Si roncas puedes tener apnea del sueño.

La apnea se produce mientras duermes. La boca y la lengua se relajan estrechándose el paso por donde entra y sale el aire de los pulmones. Cuando el aire no puede pasar porque se queda atascado en la faringe, los músculos realizan un sobreesfuerzo que produce el ronquido.

Y cuando al fin el aire consigue pasar, lo hace con un espasmo y mucho ruido porque el paso es muy estrecho. Puede ser incluso que te despiertes de forma brusca y con sensación de ahogo.

En cada apnea, la respiración se para unos segundos o incluso minutos, y ocurre varias decenas de veces cada hora, llegando a cientos de paradas de la respiración en una noche.

Este es el problema grave de las apneas, si no respiras el oxígeno no llega a los pulmones y por lo tanto no llega a las células de tu cuerpo. Y esto se repite muchas, muchas veces por lo que las neuronas y el corazón lo sufren con consecuencias importantes.

No es fácil convivir con las apneas y los ronquidos, la buena noticia es que hoy en Aguilar Dental Salut Barcelona tenemos un tratamiento para la apnea del sueño que es muy eficaz y cómodo de utilizar.

Vas a recuperar tu salud y calidad de vida, desde la primera noche