Los niñ@s también roncan y tienen apneas del sueñoSi tu hij@ ronca se levanta cansado y de mal humor puede tener apneas. Si tiene apneas durante el sueño esto es un problema. 

Si en los adultos la falta de oxígeno durante las apneas es grave, piensa que los niños están en pleno desarrollo y lo es mucho más, todas sus células necesitan siempre oxígeno, especialmente las neuronas

Es urgente solucionar la apnea y ronquidos de los niños lo antes posible. 

El tratamiento tradicional era operar de amígdalas y adenoides cuando son grandes porque pueden ser las culpables de la falta de espacio para que pase el aire. Pero resulta, que esta operación sólo es 100% eficaz en menos de la mitad de los niños. Entonces, a los niños que siguen roncando, se les recomienda hacer una revisión dental con la ortodoncista para ver cómo están los dientes y los huesos maxilar y mandibular.  

Las apneas de los niños se producen en la mayoría de los casos porque tienen el paladar estrecho y el aire no puede pasar bien cuando duermen.

Hoy el tratamiento de las apneas en los niños empieza con una visita en la Clínica Dental, con la Odontopediatra y la Ortodoncista, que valorarán si tu hijo tiene el paladar estrecho y necesita una ortodoncia interceptiva. 

La Ortodoncista hará un estudio completo de su boca y si necesita una ortodoncia interceptiva se colocará un aparato de ortodoncia que va a ir ensanchando la boca y tu hij@ empezará a dormir sin roncar. ¡Es espectacular el cambio!

Los niños sin roncar y sin apneas ya no están tan inquietos, ni irritables y mejoran el rendimiento escolar, y con el paladar ensanchado pueden decir la “r” y hablar mucho mejor.

Es muy importante que el niño descanse por la noche y duerma sin roncar y sin apneas, mientras su cerebro se está formando.

¿Y si solucionar el ronquido y las apneas de los niños fuera tan sencillo como ensanchar el paladar con ortodoncia en tan sólo 6 meses?